El ayuntamiento premiará la excelencia académica de los estudiantes de los centros municipales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado los Premios a la Excelencia Académica del curso escolar 2010-2011. Se trata de la primera edición de estos premios, que tienen como objetivo recompensar el esfuerzo de los estudiantes de los centros escolares de La Pobla de Vallbona.

Cristina Lamoncha

Las bases de esta primera convocatoria establecen la concesión de hasta 23 premios a los que van a poder optar alumnos de 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programaes de Qualificació Profesional Inicial (PQPI), Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior que estudien en los centros de enseñanza públicos y concertados del municipio. Estos reconocimientos van dirigidos a los estudiantes que hayan realizado un esfuerzo que merezca ser reconocido por la comunidad educativa como consecuencia de los buenos resultados obtenidos.

Dentro de los requisitos que se establecen para la concesión, se encuentra el haber obtenido en todas las áreas una media como mínimo de 9,25 puntos. Teniendo en cuenta los requisitos, serán las Juntas de Evaluación de cada centro educativo las que, una vez concluida la evaluación final, confeccionarán el listado de los alumnos y alumnas que pueden optar a los premios.

Los premiados recibirán vales de diferente cuantía para canjear en comercios de la Pobla de papelería y material escolar adheridos a la convocatoria. El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa cumplir con dos objetivos como son incentivar el comercio local en este sector, y dar un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del alumnado en cada una de las etapas, además de reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà