El concejal de Contigo en la Pobla de Vallbona irá de número dos al Congreso el 10N

La nueva formación concurrirá por primera vez a las elecciones generales

El portavoz de Contigo Somos Democracia (CSD) en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Jaime Ruix, irá de número dos en la lista con la que la nueva formación política se presentará por primera vez a unas eleciones generales.

El que fuera candidato de Contigo a la alcaldía de la Pobla de Vallbona en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, da el salto cinco meses después a la política nacional con solo 19 años en los puestos de salida de la candidatura al Congreso de los Diputados.

La elección de los candidatos al Congreso y al Senado se realizó a través de una votación por parte de los militantes el pasado día 5 de octubre en la que salieron elegidos como cabezas de lista dos exconcejales de Ciudadanos, Yolanda Santos (Aldaya) y Juanjo Ramírez (Manises).

El resto de la lista se eligió de entre los representantes de la formación en los diferentes municipios de la provincia de Valencia. En esta segunda ronda el más votado fue el concejal de la Pobla de Vallbona, que se situó de número dos al Congreso.

“El objetivo es intentar sacar un diputado, aunque es muy complicado pero nos va a valer para hacer una estimación de como esta el partido en la provincia. El objetivo es expandir Contigo en la provincia”, explica Ruix, que forma parte del gobierno cuatripartito de la Pobla de Vallbona junto a Compromís, PSPV y CUPO.

El edil reconoce que presentarse a la unas Generales “es una decisión arriesgada, hay que tener claro que no tiene nada que ver con las municipales. Es todo un reto”.

En esta repetición de las generales, Contigo es una de las pocas siglas nuevas que figurarán en las papeletas, ya que en la anterior convocatoria los afiliados decidieron no presentarse. “Nuestro objetivo principal entonces eran las municipales y adelantarse las generales y autonómicas decidimos no presentarnos y centrar todos los esfuerzos en las locales”, ahora sin embargo “es una oportunidad porque se vuelven a presentar los mismos, las mismas caras que no han sido capaces de ponerse de acuerdo y nosotros somos una opción nueva”, subraya..

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà