Concert A Tres Bandes

La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de la Pobla a retirar una publicación de su página de Facebook

Tras la queja presentada por PP, Vox y Ciudadanos

La Junta Electoral de Llíria ha obligado al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tras la queja presentada por los partidos de la oposición –Partido Popular, Vox y Ciudadanos-, a retirar una publicación en redes sociales por incumplir la Ley de Régimen Electoral que prohíbe publicitar logros en periodo electoral.

El escrito presentado hoy hace referencia a una información publicada en el Facebook del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona sobre la instalación en los parques de las urbanizaciones de la zona sur de máquinas de ejercicios y en las que sgún la oposición «se hace alusión a logros obtenidos». Asimismo, añade que en las imágenes que acompañan a la información se ve a los políticos del equipo de gobierno –Compromís, PSOE, CUPO y Contigo– en las instalaciones «como si se tratase de una inauguración».

El Ayuntamiento ha alegado ante la Junta Electoral que no se trataba de una inauguración, sino de una información de servicio a los vecinos de la zona sur.

Sin embargo, la junta constata que «si que se hace alusión a los logros obtenidos, se indica la ubicación de las instalaciones, así como el importe invertido y en las imágenes se ve a los políticos como si se tratase de una inauguración».

Por el contrario, no acepta la segunda queja presentada por la publicación de esta misma información en dos periódicos por tratarse de medios de comunicación independientes en los que «la información que suministran no depende del Ayuntamiento en cuestión».

Por lo que solo requiere al Ayuntamiento para que retire la información relativa a los dispositivos biosaludables de su página de Facebook.

Los partidos de derecha han lamentado que el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, y sus socios «atenten de forma clara y directa contra los principios de objetividad del proceso electoral, aprovechando de manera recurrente los medios municipales». 

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.