EUPV reclama un refuerzo en el Centro de Salud durante la época estival, ante las quejas del personal y los usuarios

Desde EUPV de La Pobla de Vallbona se efectuó una solicitud, en el Pleno Municipal que se celebró el pasado 30 de junio, solicitando un “refuerzo en el personal sanitario del Centro de Salud municipal”.

José García

En esa moción, se solicitaba que el Ayuntamiento de La Pobla instara a la Conselleria de Sanidad a efectuar un ‘refuerzo’ para poder sustituir al personal sanitario en las mejores condiciones, sin que ello suponga un descenso en el número de sanitarios que atienden las necesidades de los vecinos.

Además, dejaban constancia del “déficit de personal que existe en el Centro de Salud de La Pobla, en lo que se refiere a los servicios de Fisioterapia y Auxiliar de Enfermería”, al tiempo que reclamaban que se cubriera “de forma permanente” la plaza de un Auxiliar de Enfermería en el turno de tardes.

De hecho, aseguran desde esta formación política, esta propuesta efectuada en Pleno Municipal del pasado 30 de junio “recoge las quejas recibidas por parte del propio personal sanitario de dicho centro, así como de un buen número de sus usuarios”.

Desde EUPV se añade que está viendo con “preocupación” que no se obtiene una respuesta a esta propuesta efectuada a finales de junio: “El tiempo pasa y la tramitación de la moción se hace de esperar, pero en Esquerra unida consideramos que es urgente tramitar esta petición cuanto antes, dado las fechas en las que nos encontramos”.

Fuentes del Ayuntamiento poblano explican que la propuesta de EUPV fue asumida por el equipo de gobierno y que se le transmitió a las autoridades que tienen la competencia de los Centros de Salud de la Comunidad Valenciana: en este caso, la Conselleria de Sanidad.

Estas mismas fuentes aseguran que el Ayuntamiento de La Pobla “está a la espera de recibir noticias al respecto” y añaden que, por el momento, “la Conselleria de Sanidad está trabajando al respecto”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà