El PSOE reclama medidas anti-incendios y el PP anuncia la aplicación efectiva de un plan para prevenirlos

Al igual que sucedió el pasado año por estas fechas, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado un ‘refuerzo’ en la campaña de prevención de incendios que se promueve desde el propio consistorio.

José García

“El consistorio se ha asegurado de que los perímetros de las zonas residenciales estén en perfectas condiciones, para evitar el peligro que supone en estas zonas la propagación de un fuego”, han aseverado fuentes del consistorio.

El Ayuntamiento de La Pobla “se ha reunido con los propietarios de los campos y solares colindantes a las zonas de viviendas de nuestro término municipal, con el objeto de asegurarse de que estén sin un solo elemento que pueda contribuir a un incendio, especialmente en el período veraniego”, insisten desde el consistorio.

Curiosamente, este anuncio se ha efectuado poco después de que el PSOE de La Pobla de Vallbona emitiera un comunicado en el que denuncian la existencia de montones de neumáticos y maderas situados en un vertedero que se encuentra en una zona boscosa situada al norte del municipio, en la partida del Mas Nou.

Miembros de la agrupación socialista poblana aseguran que “el vertedero ilegal del Mas Nou ocupa una extensión de más de 500 metros cuadrados en la que se acumulan cantidades superiores a los 3.000 kilos de productos inflamables y peligrosos, especialmente basuras, plásticos, maderas y neumáticos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà