Regina Llavata (PSPV) dimite como secretaria general de la Pobla pero sigue como concejala

regina llavata
La ya exsecretaria general del PSPV de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata.

La socialista apunta a discrepancias internas y a temas personales

La fractura en el seno del PSPV de la Pobla de Vallbona tras los malos resultados de las elecciones municipales del 26M se ha saldado cinco meses después con la salida de la secretaria general, Regina Llavata. La hasta ahora líder de los socialistas de la Pobla de Vallbona ha presentado su dimisión, aunque mantendrá el acta de concejala y continuará como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, donde los socialistas forman parte del equipo de gobierno cuatripartito junto a Compromís, CUPO y Contigo.

Así lo ha confirmado a InfoTúria.com la que fuera candidata del PSPV a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, que ha manifestado que su dimisión ha sido “una decisión personal” tras una reflexión en la que ha decidido que “no voy a ser yo el impedimento para que se renueve la agrupación y se prepare para las próximas elecciones”.

La dimisión, según ha revelado Regina Llavata, la presentó a través de una carta al secretario de organización de la agrupación local el pasado 1 de noviembre, pero ante la inminente celebración de las elecciones generales del 10N no se dio cuenta a la ejecutiva hasta el pasado 13 de noviembre.

En cuanto a los motivos de su marcha, la todavía concejal socialista ha explicado que ha habido discrepancias internas que se visualizaron con la renuncia de dos de los tres concejales electos de las municipales de mayo y con la marcha de varios miembros de la ejecutiva en junio y ha reconocido que también hay temas personales: “hay gente que no me quiere ver a mí ahí”.

A partir de ahora será una gestora la que se haga cargo de la dirección de la agrupación local hasta que se lleve a cabo el proceso de elección de la nueva ejecutiva, que podría alargarse hasta un año y medio.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà