La Pobla destinará 43.000 euros para potenciar la transparencia y la participación juvenil

Ajuntament Pobla Vallbona

El PP denuncia la pérdida de 20.000 euros en subvenciones para estos programas

La Pobla de Vallbona ha recibido 43.000 euros en subvenciones de Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para potenciar la transparencia y la participación juvenil. Sin embargo, el Partido Popular ha criticado la pérdida de dos subvenciones de la Diputación de Valencia para estos programas que ascienden a 20.000 euros “por la dejadez y la gestión irresponsable del equipo de gobierno”.

Por su parte el ayuntamiento ha defendido que no se pueden perder subvenciones que no se han solicitado. Así, ha explicado en un comunicado que el total solicitado inicialmente correspondía a 5.000 euros de subvención para la creación de una web de datos abiertos del municipio. Los trabajos finalizaron este pasado mes octubre y los gastos se imputarán en 2020 para el proyecto de ampliación del catálogo de información, que ascendía a 4.250.

En cuanto al programa de participación, el consistorio ha solicitado una subvención de 8.454 euros para elaborar un proyecto de participación de jóvenes que finalmente desistió al recibir una subvención posterior de 33.000 euros del IVAJ para la contratación de un técnico de juventud que actualmente está elaborando este mismo proyecto. Desde el Ayuntamiento se ha valorado como positivo este cambio que permite incrementar en cerca de 25.000 euros la cantidad inicial solicitada.

Además, se han recibido 5.000 euros de la Consellería para el proceso participativo de recuperación de la Cisterna del s. XVI descubrimiento durante la anterior legislatura del gobierno de coalición.

Por su parte la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, ha lamentado que la legislatura pasada el ayuntamiento “comandado por Compromís ya dejó escapar al menos cinco subvenciones de la Diputación”. En esta ocasión, ha declarado “desprecian 20.000 euros para desarrollar programas municipales y presumen de unos presupuestos participativos que apenas suponen un 1% del presupuesto municipal”.

El regidor de Participación y Transparencia, Fran Esteban, ha asegurado que “no se ha perdido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona sino más bien al contrario, hemos seleccionado aquellas que nos dan mayor importe económico y más beneficio para nuestro municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà