Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan al ritmo previsto y ya ha finalizado la construcción del edificio principal y el parking subterráneo

El Camp de Túria
El concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, han visitado las obras de la ciudad deportiva para interesarse por el estado en el que se encuentran.

José García

Según aseguran fuentes consistoriales, “las obras avanzan al ritmo previsto y ya se ha completado un 70% de la primera fase del proyecto”. Por el momento, se ha finalizado la cimentación del aparcamiento subterráneo y la construcción del edificio principal, que albergará la recepción y los vestuarios. También están “prácticamente acabadas” las pistas de tenis, que se situarán por encima del parking.

El campo de fútbol y las gradas que le rodearán, por el momento, “están en construcción” y “en los próximos meses” se darán por finalizadas las obras de esta primera fase que, explican desde el equipo de gobierno poblano, “será la más costosa”.

Tras estas obras, se llevarán a cabo las del resto de instalaciones, que incluirán zonas de juegos infantiles y tradicionales, zonas verdes, zona de pelota con trinquet, galotxa y frontones, y diversas pistas polideportivas, junto con demás instalaciones complementarias. En total el nuevo polideportivo tendrá más de 40.000 metros cuadrados.

Esta remodelación será íntegramente financiada por el ‘Plan Camps’, impulsado desde de la Generalitat Valenciana, que sufragará la construcción total de la ciudad deportiva con una inversión de casi 4 millones de euros.

La nueva ciudad deportiva supone una remodelación total del actual polideportivo municipal, que se había quedado obsoleto con el paso de los años. Estas instalaciones se unirán a las ya existentes en la zona: el pabellón cubierto, la piscina de verano y el complejo deportivo l’Argila, que cuenta con piscina cubierta, gimnasio, zonas de fitness y pistas de pádel.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà