La Pobla de Vallbona estrena la flota de vehículos de recogida de basura y limpieza de calles

Los camiones están geolocalizados e indican el volumen en cada contenedor

La Pobla de Vallbona ha presentado la flota de vehículos que se encargará de la recogida de residuos y la limpieza viaria del municipio: tres camiones de basura  y poda, uno de caja abierta con grúa para muebles, un camión de lavado de contenedores y lavado de calles y uno  camión pluma para contenedores  soterrados.

Además se incorporan dos barredoras grandes para urbanizaciones y una pequeña para limpieza viaria en el casco urbano, tres furgonetas para desplazamiento de personal y una camioneta para personal de limpieza de hierba en aceras.

Los nuevos vehículos van preparados con la última tecnología que tiene que permitir una recogida más rápida y silenciosa de los contenedores y evitar molestias a los vecinos. Todos los camiones estarán geolocalizados en todo momento y disponen de un sistema que permitirá saber el volumen de basura que se recoje en cada contenedor. De esta manera se quiere poder mejorar la eficacia de la recogida en función de la evolución de los volúmenes de recogida de los residuos.

El equipo humano de concesión lo componen 32 personas, siete de ellas mujeres de nueva incorporación. Esta ampliación de medios y personal permitirá incrementar la frecuencia  de limpieza de calles.  En estos seis meses de vigor del contrato se han sustituido los 600 contenedores del término por otros de nuevos, más accesibles y que en la nueva contratación se limpiarán de manera periódica.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar, se ha felicitado por la puesta en marcha de todos los medios de la licitación de recogida de residuos y limpieza viaria con un contrato que estará en vigor durante diez años.

El alcalde dela Pobla de Vallbona, Josep Vicent  Garcia,  ha añadido que “los vecinos ya han notado la mejora de la limpieza viaria y la eficiencia de la recogida de residuos, con menos molestias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà