Una nueva edición del Taller OPAL servirá para dar trabajo y formar a 37 desempleados en conocimientos de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que antes de que acabe el 2011 se va a poner en marcha una nueva edición (la séptima) de los Talleres de Empleo OPAL.

José García

Se trata de una actividad que cuenta con una subvención por parte de la conselleria de Educación, Formación y Empleo de 611.000 euros y que va a servir para crear 37 puestos de trabajo, con una duración de un año.

Los puestos corresponden a 7 plazas para el personal docente y 30 para el alumnado. En esta edición, serán 4 las especialidades que se dividan en módulos: gestión de PYMES, diseño de páginas web, mantenimiento de sistemas informáticos y auxiliar administrativo. Las clases, teórico-prácticas, se impartirán en el Centro Social de La Pobla.

Según explican fuentes consistoriales, los 30 alumnos que van a participar en el Taller OPAL VII tendrán una jornada de 35 horas y percibirán un salario correspondiente al 120% del salario mínimo interprofesional. Además, añaden estas mismas fuentes, “en estos momentos se está procediendo a la selección de personal y se prevé que el taller empiece antes de acabar el año”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà