Investigan a tres personas por difundir bulos sobre secuestros de niños en la Pobla de Vallbona

Se señalaba a dos personas de origen árabe como supuestas autoras

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra tres personas como sospechosas de un delito de injurias y calumnias por difundir bulos sobre secuestros de niños en la Pobla de Vallbona a través de redes sociales, y señalar en esas noticias falsas a una persona cuyo rostro resultaba identificable.

Los investigados difundieron a través de redes sociales la noticia de la supuesta tentativa de secuestro de menores a la salida de un colegio de la localidad de Camp de Túria, con archivos de audio y fotografías mediante las que se señalaba a dos personas de origen árabe como supuestas autoras de estos hechos.

Una de las personas acusadas en las noticias falsas resultaba reconocible de forma clara, según ha informa la Guardia Civil en un comunicado sobre la operación ‘Crédulo’ iniciada por el equipo de delitos telemáticos de la Compañía de í.

Desde el mismo día de la difusión de esta noticia falsa el equipo de delitos telemáticos realizó un seguimiento de esas publicaciones en redes sociales hasta lograr averiguar la identidad de los usuarios de los perfiles utilizados para la difusión del bulo. 

Este esfuerzo se multiplicó cuando llegó la denuncia del propio perjudicado, que adjuntó tres publicaciones en una red social “en las que se le acusaba directamente de la tentativa del secuestro, con graves insultos y amenazas”.

La ‘faje new’ de la supuesta tentativa de secuestro de menores a la salida del colegio de la localidad de La Pobla de Vallbona. se difundió rápidamente a través de redes sociales y cadenas de mensajes a través de la aplicación de mensajeria instantánea en localidades de la comarca del Camp de Turia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 2  de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà