Dos empresas textiles de la Pobla cosen 900 mascarillas en un día para el comercio local

mascarillas

El Ayuntamiento coordina los trabajos y el reparto de las mascarillas

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha encontrado en dos empresas textiles de la localidad y en el vecindario a los aliados necesarios para suplir el desabastecimiento de mascarillas en el mercado ante la pandemia del coronavirus.

El consistorio se ha encargado de aquirir el material no tejido para fabricar mascarillas y llevarlo a la empresa Artevisa para cortar y preparar para la confección de estos elementos de protección. A partir de aquí, y basándose en el patrón creado por una vecina de la Pobla, se han sumado las trabajadoras de una segunda empresa, Confeccions Azar, y entre las dos han cosido 900 mascarillas en un solo día.

A partir de este jueves está prevista la incorporación de asociaciones y decenas de vecinas de la Pobla que han solicitado poder colaborar cosiendo mascarillas. La Policía Local se encargará de dejar el material en las casas y recoger posteriormente las mascarillas que se repartirán en aquellos servicios básicos que hay en funcionamiento en la localidad.

La Policía Local ha iniciado este miércoles el reparto de las mascarillas entre los comercios que permanecen abiertos al público, ya que es imposible para ellos acceder a la compra de este material. El reparto por parte de los agentes continuará a lo largo de los próximos días.

Esta mañana el consistorio ha entregado en el Centro de Salud de 15 litros de gel hidroalcohólico y en los próximos días llevará guantes y batas de protección para evitar el desabastecimiento de material de protección ante el COVID-19.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà