La Pobla aplaza el pago de impuestos hasta final de año

El equipo de Gobierno da cuenta del plan de actuaciones frente al Covid-19

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona llevó ayer al pleno municipal el Plan de Actuaciones frente al Covid-19, un documento con medidas que se han aplicado durante el primer mes de confinamiento y la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo

El documento recoge las actuaciones en 13 ámbitos diferentes y que tienen en los Servicios Sociales, las medidas económicas de apoyo a la familia y los Servicios Municipales las principales claves.

El Ayuntamiento ha duplicado las ayudas en estos tres primeros meses del año con y se han incrementado las ayudas a familias vulnerables llevando comida cocinada a casa con la colaboración del Banco de Alimentos, cheques de alimentación a pequeños que no tienen el apoyo del comedor escolar y la agilización de la concesión de ayudas.

En materia económica, se han ampliado los plazos de todos los tributos municipales para facilitar el pago. El impuesto sobre los vehículos y vados amplía la fecha máxima de pago hasta el 15 de julio, el IBI y la basura se podrá pagar hasta el 30 de noviembre y el IAE hasta el 30 de diciembre.

Se han suspendido también otros tributos como el del Mercado Municipal, el canon de los bares de los edificios públicos y las tasas de la escoleta y el transporte escolar.

La Pobla fue uno de los primeros municipios al aplicar las medidas de cierre de espacios públicos y la limpieza diaria de calles con una solución de lejía. El concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar, ha señalado que con la entrada en vigor del contrato de limpieza hace un año, la Pobla dispone de suficientes efectivos para hacer la tarea sin tener que recurrir al apoyo de labradores como otros municipios.

El alcalde Josep Vicent Garcia ha destacado que el Plan de Actuación es un documento “vivo” al que se incorporarán todas aquellas medidas que haga falta para apoyar a los vecinos y autónomos. “La buena situación económica del Ayuntamiento, con 5 años seguidos de superávit, el último de 2 millones de euros, hace que ahora se pueda hacer frente a esta crisis social y también económica con suficientes recursos públicos”.

El primer edil de Compromís ha asegurado que “no queremos que nadie se quede desamparado y todo el gobierno está trabajando para atender las necesidades que se  presenten al municipio y que no cubran otras administraciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà