Se anuncian diversas actividades para conmemorar el 2012 a la figura del poeta Teodoro Llorente

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado una parte del programa de actividades con las que pretende celebrar un año en honor al poeta Teodoro Llorente.

El Camp de TúriaJosé García

Según explican fuentes del consistorio de La Pobla, “el poeta valenciano estuvo muy vinculado al municipio, ya que su familia poseía una residencia en La Pobla, conocida como la Casa de Bernal y situada en la calle que lleva su mismo nombre, donde Llorente organizó multitud de tertulias y reuniones con conocidos miembros del panorama cultural de aquella época”.

De esta manera, el consistorio pretende organizar charlas, exposiciones y certámenes literarios para conmemorar y difundir la figura del que está considerado como promotor del Renacimiento valenciano, y que se suman a las que ya celebró el pasado año coincidiendo con el centenario de su muerte.

El próximo 28 de enero está previsto hacer una excursión cultural al MUVIM, para realizar una visita guiada a la exposición del poeta. Además, la Casa de la Cultura albergará, del 25 de abril hasta el 3 de mayo, una exposición itinerante de la Biblioteca Valenciana. Coincidiendo con la exposición, se ofrecerá una conferencia.

También en abril se celebrará el tradicional certamen literario de los ‘Premios Teodoro Llorente’, en los que se premian las mejores obras en poesía y prosa, tanto en valenciano como en castellano, y que cuentan con gran aceptación en el municipio ya que año tras año bate récords de participación. Las bases de participación se harán públicas a partir del 23 de enero y la entrega de premios será el 27 de abril.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà