El consistorio destinará 150.000 euros para ofrecer ayudas a más de 300 familias desfavorecidas

La concejalía de Servicios Sociales de la Pobla de Vallbona ha informado de que en 2012 “se concederán más de 300 ayudas, en concepto de subvenciones, a los más desfavorecidos de la población”.

José García

Desde el equipo de gobierno poblano se explica que, en 2012, se ha mantenido la partida presupuestaria que había el año pasado, con lo que la previsión de ayudas es “prácticamente la misma” del año pasado. En 2011 se concedieron 319 ayudas a familias desfavorecidas, en concepto de ayudas económicas personalizadas, centradas en uso de vivienda y necesidades básicas. También se repartieron ayudas en conceptos como servicios de ayuda a domicilio o asistencia básica a mayores.

Además, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha alcanzado diferentes convenios con entidades benéficas como el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana, cuyos orígenes y sede principal se encuentran en este mismo municipio. El Ayuntamiento concede una subvención anual a esta entidad, que colabora con el departamento de Servicios Sociales para canalizar esas ayudas a los desfavorecidos de La Pobla.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà