Obras Públicas abre la pasarela en la Pobla de Vallbona que permite salvar la autovía CV-35

pasarela la pobla

La estructura se colocó en el mes de abril

La Conselleria de Obras Públicas ha finalizado la pasarela peatonal en la CV-35 a la altura de la Pobla de Vallbona que permite salvar la autovía a través de una plataforma metálica de vano único con dos apoyos en sus extremos.

El montaje se realizó el pasado 23 de abril de madrugada para evitar molestias a los vecinos y a la circulación rodada, tal y como avanzó InfoTúria.

Una vez acabadas las obras “se ha conseguido que los itinerarios de peatones y ciclistas tengan continuidad y comuniquen puntos de interés medioambientales, deportivos y socio económicos entre otros”, ha apuntado el conseller Arcadi España.

Además, la puesta en marcha de la pasarela posibilita la conexión de urbanizaciones situadas en la margen derecha de la autovía CV-35 con el carril bici que discurre paralelo a la CV-35 por la margen izquierda (sentido Valencia -Ademuz).

La pasarela también permite la conexión con el itinerario que comunica el Parque Natural de la Serra Calderona con el Parque Natural del Túria que, junto con el eje San Antonio de Benageber-Náquera y el eje Llíria-Olocau, son los ejes principales que conectan ambos parques naturales.

La Conselleria adjudicó la obra de la pasarela ‘Camino Casablanca’ hace un año y 31 de octubre de 2019 comenzaron los trabajos que ya han finalizado con una inversión de 294.644,98 euros y la ayuda de fondos europeos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se encargó de la redacción del proyecto que la Conselleria incluyó en sus presupuestos al estar dentro de la red de carriles bici de la Mancomunitat Camp de Túria y “en consonancia con la política de la Generalitat de potenciar modelos de movilidad sostenible que permitan una circulación segura y confortable para peatones y ciclistas”, ha concluido el conseller.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà