Comienza un taller de formación, organizado por la Mancomunitat, para formar a mujeres en las nuevas tecnologías

El Camp de Túria
Hoy se ha ofrecido el primero de los dos talleres que forman parte del ‘Programa Clara’, que impulsado por la Mancomunitat del Camp de Túria, con el objetivo de mejorar las expectativas laborales de las mujeres que se encuentran en situación de desempleo.

José García

Bajo la denominación ‘Técnicas de formación e investigación de empleo, las personas encargadas de impartir las charlas pretenden conseguir que las mujeres que asistan a las charlas (más de 20, en el caso de La Pobla de Vallbona) reciban formación y asesoramiento que les sirva para encontrar trabajo o mejorar sus posibilidades de encontrarlo.

En el taller se enseñan técnicas de alfabetización digital, se explica cómo se deben preparar las entrevistas de trabajo, se dan claves para confeccionar adecuadamente los currículos y se instruye acerca del mejor modo para buscar ofertas de trabajo a través de internet o cómo se pueden encontrar cursos de formación y recursos orientados al mercado laboral.

Según explican fuentes del consistorio poblano, el taller (que se celebra los martes y los jueves por la mañana) “ha suscitado tanto interés que se ha abierto la posibilidad de crear otro taller de las mismas características”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà