Se prorroga en 2012 el presupuesto del 2011, lo que desata las críticas del PSOE

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha decidido prorrogar el presupuesto de 2011 a lo largo del presente ejercicio económico, en una decisión que ha generado las críticas en las filas socialistas.

José García

El portavoz del PSOE en La Pobla, Jaume Cortina, ha criticado con dureza la decisión del gobierno del Partido Popular en dicho municipio de mantener durante los primeros meses del año 2012 las cuentas del pasado ejercicio.

Desde las filas socialistas se explica que las cuentas que están vigentes actualmente “prevén un gasto de 15 millones de euros, que deberán reducirse en los 4’5 millones que se han generado en el ejercicio de 2010, con el objetivo de equilibrar unas cuentas que han sufrido una excesiva dependencia de la actividad urbanística, cuyos ingresos se han visto reducidos en los últimos tiempos en más del 70%”.

“Pese a disponer de cinco concejales con dedicación exclusiva, que suponen hasta un gasto anual de más de 200.000 euros para las arcas del municipio, nadie ha sido capaz de elaborar unos nuevos presupuestos para el 2012 que sean más acordes con la coyuntura económica actual”, ha añadido Cortina.  

Desde el consistorio ya se había anunciado que la aprobación del presupuesto 2012 se efectuaría en el primer trimestre del presente año y que si no se había aprobado antes era que “el anterior gobierno de España decidió en su momento no hacer presupuesto y esperar a la formación del nuevo gobierno de la nación, del PP, con lo que los ayuntamientos aun no saben cuáles van a ser sus ingresos de participación del Estado”.

Los actuales dirigentes municipales señalan, en todo caso, que el presupuesto del 2012 es “realista” y que “las únicas inversiones irán encaminadas al mantenimiento, y en el que el gasto social tendrá, un año más, un gran protagonismo”. El equipo de gobierno “aplicará fórmulas para reducir el gasto y los servicios y los contratos con los proveedores serán revisados con el objetivo de optimizar al máximo todos los recursos”, añaden fuentes consistoriales.

 

1 Comment
  1. Desde que las cámaras Agrícolas fueron regaladas a los ayuntamientos, la inmensa riqueza agrícola de la Pobla cayó en menosprecio, y en vez de ser potenciada por el ayuntamiento se potenciaron los PAIS, lo que ha dado pelotazos inmensos a todos los que aquí llegaban para forrarse. Ahora resulta que económicamente no tenemos ingresos y la huerta está yerma. Y para colmo los políticos del ayuntamiento ellos se creen que aun viven en la economía del pelotazo. Mal vamos.
    So. Andres Castellano Martí

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà