Se imparten unos cursos para que el personal del consistorio se adapte a los nuevos gestores de expedientes

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbonba inició ayer los cursos de formación para el personal del consistorio, para continuar desarrollando los procesos de modernización en la gestión de expedientes.

José García

Estos cursos, que finalizan hoy, tienen por objeto mostrar el nuevo Sistema de Gestión Administrativa (SIGA) y el nuevo gestor de expedientes de decretos, plenos y comisiones informativas. En este período de formación están participando 14 personas del Ayuntamiento, entre ellas la interventora, la secretaria del Ayuntamiento o el concejal de Modernización.

Desde el consistorio se apunta que, con estos cursos, “el Ayuntamiento conseguirá agilizar más todavía los trámites administrativos y se ganará en transparencia: con el nuevo gestor, los expedientes que tengan que pasar por plenos o comisiones no irán en formato papel pasando de un lugar a otro, sino que quedarán registrados en el sistema y estarán a disposición de las personas pertinentes”.

Del mismo modo, los vecinos podrán solicitar a la administración información sobre en qué punto exacto se encuentra una solicitud o una gestión concreta. Igualmente, el ciudadano también tendrá la posibilidad, si así lo desea, de recibir las notificaciones sobre los expedientes o trámites que tenga por vía telemática, lo cual tendrá más rapidez que por vía postal.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà