La Pobla rebaja hasta un 75% el impuesto a los vehículos eléctricos

coche eléctrico

Bonificará el 50% del IBI a las viviendas que instalen placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aplicará una reducción del 75% del impuesto de circulación a los vehículos con etiqueta medioambiental Cero Emisiones y de un 50% en los que tengan etiqueta ECO, la máxima bonificación que permite la ley para los vehículos poco contaminados.

El consistorio también aumentará la bonificación del IBI del 10 al 50%, que pasa también de 3 a 5 años, a las viviendas que instalen placas solares. También se modifica la ordenanza para eliminar el mínimo de potencia instalada para poder acogerse a la subvención, una medida de 2008 que ha hecho que en 12 años no se haya solicitado ninguna ayuda.

La apuesta por las energías no contaminantes se complementa con la bonificación del 95% del impuesto de construcción por la instalación de placas fotovoltaicas.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha asegurado que “queremos tener un municipio más verde y saludable y lo hacemos reduciendo impuestos a los vecinos que apuestan por energías renovables y los vehículos menos contaminantes”.

El primer edil ha recordado que se ha ampliado el servicio de transporte público con el doble de las líneas y horario de mañana y tarde. Además, la Pobla ha extendido la red de carriles bici y se han aplicado medidas para reducir la velocidad en las avenidas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà