Salut Cerezo recibe la Alta Distinción de la Generalitat en representación del sector agroalimentario

premios 9 octubre

La agricultora de la Pobla de Vallbona es vendedora de Mercavalencia

La vecina de la Pobla de Vallbona, Salut Cerezo Moreno, ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana en representación del sector agroalimentario valenciano en los actos de conmemoración del 9 d’Octubre.

Salut es agricultora y vendedora de la Tira de Contar de Mercavalencia.

Desde la corporación municipal de la Pobla de Vallbona han felicitado públicamente a Salut y a todo el sector que representa que produce y distribuye los alimentos que han hecho que todo momento estuviera abastecido el mercado durante la pandemia.

Durante mismo acto se ha hecho entrega de la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 d’Octubre al pueblo valenciano, que, de forma simbólica y representando a las diferentes franjas de edad, han recogido la niña Tania Ferrer, el joven Vicente Dalmau, y los adultos Losar Bretó y Rafael López, este último una persona mayor.

Asimismo, se han otorgado las Distinciones de la Generalitat al sector sanitario, que ha recogido la facultativa de Medicina Interna Concepción Benito; al sector de servicios sociales, entregada a María Ángeles García, en nombre de su hermana Encarna, trabajadora sociosanitaria fallecida por Covid-19.

La Distinción de la Generalitat al sector de empresa y servicios ha sido recogida por la transportista Mireia García y la otorgada al sector de limpieza y recogida de residuos lo ha hecho la gerente del Consorcio de Residuos CV Castelló Sud-València Nord, Silvia López.

Por su parte, se ha entregado la Distinción al sector de seguridad, protección y emergencia, recogida por la voluntaria de la Agrupación de Protección Civil de Castellón Lorena Fores, así como también al sector de Educación, recogida por el presidente de la Asociación de Directores y Directoras de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana, Ginés Pérez, y de Administración Pública, entregada simbólicamente al exdirector general de Trabajo Gustavo Gardey.

El resto de las Distinciones se ha entregado al sector de ciencia, investigación e innovación, recogida por la investigadora del Grupo de Epidemiología de la Jaume I Juana María Delgado; el sector de empresas que han reconvertido su producción, recogido por Lidia Sempere, de Límit Sport de Onil; el sector cultural, recogida por la programadora cultural de Aldaia Francis López; el sector de medios de comunicación, recogido por el fotoperiodista de Efe Juan Carlos Cárdenas, y el sector de entidades solidarias, recogido por Alberto Guerrero.

Este año se ha distinguido además al vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans con el Premi Lluís Vives, que le será entregado cuando la situación sanitaria lo permita.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà