El Ayuntamiento firma un convenio para mejorar la formación de trabajadores del sector de la construcción en paro

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, con el objeto de impulsar la formación en este sector y facilitar la inserción en el mercado laboral a los trabajadores.

José García

El acto de la firma se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, el concejal de Ocupación y Formación José María Romero, y la representante de la Fundación Laboral, Mª José Juan Senabre.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de La Pobla cederá las instalaciones del Centro Social para acoger cursos de formación en uso de maquinaria pesada, de prevención de riesgos laborales, etc. y se encargará de tramitar las solicitudes de los trabajadores del municipio que necesiten obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Según ha explicado la alcaldesa de la población, la popular Mari Carmen Contelles, “en los primeros cursos que se han efectuado para obtener la tarjeta TPC, han participado más de 200 personas y, de ellos, 10 ya han firmado contratos por trabajar, tras acreditar su formación en este ámbito”.

La dirigente poblana ha asegurado que “el principal objetivo del equipo de gobierno es poner a disposición de nuestros vecinos las herramientas necesarias por ayudarlos a encontrar una ocupación y, en el caso de los autónomos, a poder optar a nuevas contrataciones”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà