Vitroglass

La Pobla creará entidades para la gestión de sus polígonos industriales

El objetivo es atraer nuevas empresas y crear así empleo y riqueza

La Pobla de Vallbona prepara la creación de la primera entidad local para la gestión de sus polígonos industriales. El concejal de Actividades Económicas se ha reunido esta semana con el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) con el fin de impulsar su constitución en la localidad.

La prioridad del consistorio es coordinar con las empresas y los propietarios de suelo industrial la formación de las entidades de gestión a los polígonos Mas de Tous y Cap de l’Horta para poner en valor estos dos espacios industriales del municipio. La constitución de estas entidades tiene que coordinar la gestión de los servicios internos y ser un interlocutor único de los empresarios y propietarios con las administraciones.

Estas entidades de gestión vienen recogidas en la ley de Gestión, Modernización y  Promoción de las Áreas Industriales de la CV y son imprescindibles para poder posicionarse en el catálogo de polígonos de la Consellería de Economía Sostenible.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la gestión de los polígonos industriales para hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas y convertirlos en un espacio de creación de trabajo y riqueza del municipio.

En este sentido, en 2018 se invertían en el Polígono Mas de Tous 332.000 euros para la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local, mejoras en el alumbrado público, la creación de una web que con información sobre las empresas asentadas y las parcelas disponibles y la renovación en la señalización viaria y la identificación de calles.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà