Se implanta un sistema informático para aumentar las posibilidades de efectuar gestiones administrativas a través de la red

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha implantado el Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA), una plataforma digital que permitirá tramitar todos los expedientes del ayuntamiento de manera telemática.

José García

Según explican fuentes consistoriales, la adopción del SIGA “supondrá la eliminación del uso del papel a la hora de emitir las resoluciones, los expedientes o cualquier otro documento interno de la administración”. Para que el personal del Ayuntamiento de La Pobla se adapte a este nuevo sistema de tramitación de expedientes, se imparten cursos para los empleados públicos que deberán emplearlo.

Añaden estas mismas fuentes que, ya a finales del presente mes, pueda emplearse esta plataforma digital de manera integral. Con ello, se producirá un “importantísimo ahorro energético y económico, que contribuirá a la mejora del Medio Ambiente”.

Del mismo modo, esta herramienta permite también ampliar el catálogo de trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de Internet: así, se prevé que en los próximos meses se vayan añadiendo a la plataforma telemática del Ayuntamiento poblano los distintas solicitudes de trámites que suelen efectuar los vecinos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà