El consistorio participa en una jornada de energías renovables que se celebra en Grecia, incluida en el programa ‘Enermed’

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha estado presente en una nueva reunión que debatía sobre las energías renovables, incluida en el proyecto europeo Enermed y que se ha celebrado en la localidad griega de Heraklion.

José García

El municipio de la Pobla ha estado representado por el concejal de Proyectos Europeos, Javier Zamora, y el director de la Agencia de Desarrollo Local, José Esteban Gabarda. El objetivo de la reunión era presentar el informe provisional del Progreso Local de este proyecto, en el que se han representado las actividades realizadas durante el período de la primera actividad del Proyecto Piloto (de enero a junio de 2012).

El Ayuntamiento poblano va a desarrollar una Estructura de las Energías Renovables, centrado en la energía solar, con el fin de realizar una serie de acciones que tengan en cuenta los problemas, las posibilidades, capacidades y recursos de la zona, según aseguran fuentes consistoriales.

El proyecto presentado desde la Pobla de Vallbona pasa por construir en esta localidad un edificio piloto que maximice el aprovechamiento energético, que sea 100% sostenible y que sea autónomo, con un funcionamiento basado en las energías renovables. Desde el consistorio se asegura que “ya se ha empezado a trabajar en el proyecto, sumándose esfuerzos con diferentes entidades para llevar adelante la construcción del edificio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà