Las ‘Historias Nocturnas’ llegan para visitar los espacios históricos del municipio y ofrecer representaciones teatralizadas

El Camp de Túria
El pasado domingo, 5 de agosto, tuvo lugar una representación de las ‘Historias Nocturnas de la Pobla’, un recorrido nocturno que pretende dar a conocer la historia y la riqueza patrimonial del municipio entre sus vecinos.

José García

Se trata de una propuesta cultural que pretende ofrecer a quienes participen la posibilidad de conocer, en primera persona, los espacios más emblemáticos del municipio; además, una serie de actores de la Escuela Municipal de artes Escénicas de la Pobla (EMAE) se encargan de efectuar representaciones para dar a conocer los usos y la vida real de la población, en tiempos pasados.

Durante el trayecto se recorren unos 4 kilómetros, visitando el antiguo lavadero, la iglesia de Santiago Apóstol, la báscula con su peso público, el antiguo molino, la iglesia de la Santísima Trinidad y San José, la Casa de Bernal (que fue residencia del poeta Teodoro Llorente) y la ermita de San Sebastián, entre otros lugares. La duración de esta actividad es de una hora, aproximadamente.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà