Críticas socialistas a los ‘recortes’ en la partida de fiestas y en servicios “mientras se mantienen 5 concejales con dedicación exclusiva”

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona ha criticado al equipo de gobierno local, del PP, al que acusa de acometer una serie de ‘recortes’ económicos en diversas partidas municipales, “mientras se priorizan proyectos e iniciativas basadas en el derroche”.

José García

Los vecinos que quieran participar en la torrà jove que se va a celebrar en la noche de hoy, deberán pagar un euro. Del mismo modo, aquellas personas que deseen participar en la paella nocturna que se va a preparar en el Mercado Municipal, el próximo 12 de agosto, deberán aportar 2 euros. Son los efectos que tiene sobre la economía local el actual contexto de crisis y no sorprende que el consistorio poblano busque una financiación extra para cubrir los gastos derivados de la celebración de estos festejos.

Sin embargo, en el PSOE local no comparten el modo en que ha actuado la corporación municipal poblana, cuya partida destinada a Fiestas ha pasado de 50.000 euros en 2011 a 24.000 euros en 2012. “Ese ‘recorte’ se debe a la mala gestión económica de los actuales dirigentes, durante los últimos años, y al fracaso de su modelo económico, basado casi exclusivamente en la actividad urbanística, que ha registrado una caída del 65%”.

También sostienen los socialistas que la reducción económica que se ha acometido desde el gobierno de la popular Mari Carmen Contelles “no afecta de igual modo a todas las áreas: se recorta en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Fiestas, pero se mantiene el coste económico de los 200.000 euros anuales derivados de mantener en el Ayuntamiento 5 concejales del PP con salario público”.

“La alcaldesa prioriza proyectos e iniciativas que tendrán un coste de más de 19,5 millones de euros para las arcas públicas y eso, junto a la mala gestión económica de los últimos años, hace que ahora deba pagarse por ir a la torrà o a la paella”, concluye el portavoz socialista de La Pobla, Jaume Cortina.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà