El Ayuntamiento pagará 681.000 euros a la empresa de limpieza de calles en 2012, para abonar una parte correspondiente a 2011

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pagará este año 480.000 euros más que en 2011 (un 238% más) a la empresa encargada de efectuar el servicio de limpieza de las calles, incremento que ha sido calificado como “desorbitado” por la oposición socialista local.

José García

La explicación de este incremento, según apuntan fuentes socialistas poblanas, se debe a que el consistorio poblano no pagó el año pasado todo lo que adeudaba a la empresa adjudicataria, dinero correspondiente a los trabajos acometidos a lo largo del 2011.

Equipo de gobierno y empresa de limpieza acordaron entonces una reducción del 5% en el coste de los trabajos (que pasó de 516.770 euros a 490.931 euros), pero también decidieron un aplazamiento del pago de la citada anualidad: así, ésta se va a pagar durante los siguientes ejercicios presupuestarios, hasta el año 2013, fecha en la que concluye el contrato que une a ambas partes.

Desde el PSPV se cree que este “incremento desorbitado” es una clara muestra del “delicado momento” en que se encuentran las arcas municipales, “con una deuda municipal de 12 millones de euros” que obliga a la corporación municipal a fragmentar los pagos.

“Ahora existen problemas para recaudar, porque los ciudadanos están sufriendo los efectos de una grave crisis, y esas dificultades crearán más problemas al Ayuntamiento a la hora de poder  abonar esos 681.000 euros a la empresa concesionaria”, añaden desde la agrupación socialista de La Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà