Del 19 al 21 de septiembre se celebra en el Centro Social de La Pobla unas jornadas que abordan la enfermedad de Alzheimer

Desde mañana (miércoles 19 de septiembre) hasta el próximo viernes (día 21) se va a celebrar en el Centro Social de La Pobla de Vallbona la primera edición de unas ‘Jornadas de Sensibilización y Concienciación sobre el Alzheimer’, un iniciativa didáctica y divulgativa dirigida especialmente a familiares de personas a las que se ha diagnosticado esta enfermedad

El Camp de TúriaPau Tineo

Durante estos tres días habrá una sucesión de actividades de todo tipo: el miércoles arrancan las jornadas con un Taller de Risoterapia, a partir de las 19:00 horas, a cargo de las psicólogas Amparo Asensio Ojeda y Jerónima Teruel.

El jueves, 20 de septiembre, habrá un Taller de Yoga para enfermos de Alzheimer (a las 19:00 horas); posteriormente, el monitor de yoga Manuel Roch ofrecerá una clase para todos los asistentes.

Durante el viernes se celebrará una charla sobre el Alzheimer, a partir de las 19:00 horas, con la psicóloga Elia Faubel; a las 20:00 horas comenzará la emisión del cortometraje ‘Algo queda’; y a las 20:30 horas tendrá lugar una charla para los cuidadores. Finalmente, a las 21:30 horas habrá una cena que estará seguida por un baile amenizado por el ‘Club de Baile Deportivo La Pobla Balla’.

La propuesta surgió de un colectivo de local, reunido en torno a la ‘Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Pobla de Vallbona’. Este grupo trata de ofrecer, desde el mes de marzo del presente año, un servicio a las personas afectadas por este mal: así, se ofrecen cuidados de estimulación cognitiva que sirvan para frenar los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa. También el Ayuntamiento poblano ha ofrecido su colaboración en la organización de estas jornadas.

Según comentan desde la ‘Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Pobla de Vallbona’, se espera que la presencia de personas sea elevada, ya que la entrada es gratuita y se van a ofrecer charlas muy interesantes. “A los distintos actos está invitadas personas de cualquier población que deseen tener acceso a informaciones muy útiles para personas afectadas por el Alzheimer, así como para los familiares que deben hacerse cargo de éstas”, nos comentan desde la organización de estas Jornadas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà