El Ayuntamiento de La Pobla se adhiere a un proyecto europeo que quiere favorecer la ‘inclusión social’ de todos los colectivos

El consistorio de la Pobla de Vallbona se ha adherido al proyecto europeo ‘Inclusion Moves’, incluido en el programa ‘Europa con los ciudadanos’ de la Unión Europea y dedicado a la inclusión social.

José García

En este proyecto europeo, que no comenzará hasta el mes de febrero de 2013, participarán otros 15 municipios de diversas regiones de Europa, desde países como Hungría, Polonia, Rumanía, Austria, Eslovenia y Alemania. La duración del proyecto será de 24 meses, desde 2013 a 2015, y los municipios que se han adherido a este proyecto participarán en visitas a las poblaciones del resto de participantes.

El proyecto, según explican fuentes del ayuntamiento poblano, trata de mejorar la inclusión social de colectivos como las personas discapacitadas, a nivel urbanístico, social y laboral. Los objetivos que persigue este proyecto son el establecimiento de una red europea de inclusión social en el ámbito local, el desarrollo de recomendaciones conjuntas para llevar a cabo la estrategia de la Unión Europea para los años 2010-2020 y el fomento de los intercambios internacionales en el ámbito local.

Durante el proyecto se realizarán diversos encuentros, en los se debatirá la puesta en marcha y los diferentes puntos del proyecto. Está previsto que se acometan acciones para aplicar los derechos de los discapacitados, se mejore la movilidad de las ciudades y se fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà