El grupo de teatro EMAE–KasiopeaTeatre participa en la presentación de las ‘Cajas Solidarias’ del Banco de Alimentos de Valencia

Camp de Túria
El pasado domingo, 18 de noviembre, el Banco de Alimentos de Valencia presentó la iniciativa ‘Cajas Solidarias’, con la que pretende repartir alimentos entre las familias más desfavorecidas. Después de efectuarse dicha presentación, los jóvenes integrantes del grupo de teatro EMAE-KasiopeaTeatre interpretaron una obra que destinará una parte de su recaudación a colaborar con este colectivo social que tiene su base en La Pobla de Vallbona.

José García

A las 19:00 horas comenzó, en la Casa de la Cultura de la Pobla, la representación de la obra de teatro ‘Un psicólogo muy paciente’. Quienes se acercaron a presenciarla colaboraron con un donativo de un euro que se entregó al presidente del banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra. Además, hubo algunas personas que quisieron adquirir varias ‘Cajas Solidarias’, el último proyecto ideado por Jaume Serra.

Fue el propio Serra quien explicó en qué consiste el proyecto de las ‘Cajas Solidarias’, una propuesta que sigue el espíritu de las tradicionales ‘cajas de Navidad’; estas cajas pueden adquirirse en distintos supermercados de la comarca, a un precio de 20 euros, para ser posteriormente entregadas (durante las Navidades) a las familias que se encuentran en una situación más precaria y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda en la actualidad.

Por su parte, desde el grupo de teatro EMAE-KasiopeaTeatre se destaca que sus jóvenes integrantes  (con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años) “han colaborado desinteresadamente en muchas iniciativas y proyectos sociales en la mayoría de sus representaciones teatrales anteriores”. Algunos ejemplos son sus actuaciones en hospitales, residencias, festivales solidarios (a beneficio de diversos colectivos sociales y de caridad), así como su organización del Festival Escènic- Solidari de La Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà