Se habilita un parking para vehículos pesados, en una parcela junto al antiguo rajolar

Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha habilitado una zona de estacionamiento para vehículos de gran tonelaje, camiones o autobuses, en una parcela situada en el antiguo rajolar, al oeste de la población.

José García

Fuentes del consistorio poblano han asegurado, tras haber firmado el acuerdo de cesión de estos terrenos, que se trata de una operación si coste para las arcas municipales y que esta actuación se ha acometido “para poder dar este servicio a los propietarios de camiones y autobuses de la localidad”.

La corporación municipal sí ha tenido que acondicionar la parcela con un vallado, dotándola de punto de agua e iluminación. Todas estas actuaciones se han efectuado “mejorar la seguridad” de la citada parcela, de unos 22.000 metros cuadrados.

Para poder acceder a este servicio, los propietarios deberán cursar una solicitud en la Policía Local, dónde además de gestionar el uso de las instalaciones se les dará entrega de un mando a distancia para poder entrar al recinto. De esta manera se contralará el buen uso de las instalaciones y los usuarios y vehículos que pueden acceder a las mismas.

El consistorio, del mismo modo, ha explicado que se están manteniendo reuniones con los transportistas de la localidad, con el objetivo de para darles a conocer este nuevo servicio e informarles de los pasos a seguir para estacionar los vehículos.

La alcaldesa de La Pobla de Valbona, la popular Mari Carmen Contelles, ha declarado que esta iniciativa “sirve para dar una doble respuesta a nuestros vecinos: por una parte, ofrecemos un lugar específico y acondicionado para que los transportistas puedan estacionar sus vehículos; por otra, solucionamos la problemática que suponía el estacionamiento de estos vehículos en la vía pública, tanto de tráfico como de molestias por el ruido”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà