El equipo destina su paga extra de Navidad a fines sociales y el PSOE califica ese anuncio como “un demagógico brindis al sol”

En La Pobla de Vallbona no existe acuerdo entre equipo de gobierno (del PP) y oposición socialista ni en Navidad: la corporación municipal ha anunciado que sus concejales con dedicación exclusiva renuncian a cobrar su paga extra navideña y la destinarán a fines sociales; el PSOE critica esa medida, que tacha de ser “un mero brindis al sol, lleno de demagogia”.

José García

El equipo de  gobierno del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ya había anunciado el pasado mes de julio su intención de renunciar a su paga extra de Navidad. En total, son 10.727, 66 euros que no van a percibir sus concejales con dedicación exclusiva y que, según anuncian fuentes consistoriales, “se van a destinar a la partida de bienestar social del presupuesto municipal”.

Según ha declarado la alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, “queremos aportar nuestro granito de arena en este gran esfuerzo que tenemos que hacer todos, en este caso para ayudar a las familias que más lo necesitan.  Además, el presupuesto municipal para el próximo año refleja nuestro compromiso con los más desfavorecidos. La Pobla de Vallbona ha hecho una decidida apuesta por la solidaridad.”

Desde el consistorio poblano se señala que el presupuesto municipal de 2013 “aumenta un 45% las partidas destinadas a ayudas sociales, incluyendo una partida especial de 75.000 euros que hace que la cantidad total en éste ámbito sea de 424.490’86 euros”.

Anuncio “demagógico”, según el PSOE
Desde la agrupación socialista de La Pobla de Vallbona se considera esta medida como “un brindis al sol” y califica como “demagógicas” las palabras del equipo de gobierno municipal. “Se pretende transmitir una supuesta solidaridad con los funcionarios y empleados públicos, cuando ha sido el gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, quien les ha privado de dichos ingresos de forma unilateral”.

Desde el PSPV de La Pobla se deplora la actitud del PP, “que se llena la boca con este renuncia, cuando en el presupuesto de 2013 se aumenta en un 12% los sueldos de los altos cargos y se eleva hasta los 290.000 euros el coste global de los órganos del gobierno del Partido Popular”.

“Además, acaban de despedir a 7 empleados municipales, cuando ya hemos alcanzado  la cifra de 2.5000 parados en nuestro municipio, con un de 220 durante el último año, respecto al 2011. Mientras, la partida destinada a los salarios de los altos cargos en el Ayuntamiento de La Pobla es de 150.419 euros para las retribuciones de los 5 concejales con dedicación exclusiva, a los que cabe añadir otros 90.000 euros para las retribuciones de los altos cargos y los costes de la Seguridad Social de los órganos de gobierno, que suponen otros 49.112 euros. En total, la suma queda establecida en 290.000 euros”, añaden los socialistas poblanos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà