Se aprueba, de forma unánime, una propuesta que solicitaba grabar los plenos y difundirlos a través de la web del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha aprobado, de forma unánime, una moción presentada por el PSOE que solicitaba que las sesiones plenarias se grabarán por medio de la televisión, insertándose dichos contenidos digitales en la web municipal “con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el debate político de los asuntos públicos”.

José García

La propuesta, aprobada con los votos de PSOE, PP, Coalició Compromís, CUPO y EUPV, se sustenta en el derecho constitucional de “difundir y recibir libremente información veraz a través de cualquier medio de comunicación”, y como forma de potenciar, al mismo tiempo, el pluralismo político.

La moción considera que los plenos municipales “son el lugar de toma de decisiones y debate de asuntos que afectan directamente a los vecinos y, por tanto, deben tener un carácter público necesario para que los vecinos puedan conocer directamente su desarrollo”. De esta forma, se intenta reducir el distanciamiento de la política en relación a la sociedad con mecanismos que faciliten la transparencia de las decisiones de los representantes públicos.

Aunque se ha alcanzado un acuerdo unánime para grabar los plenos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y difundirlos a través de la web del consistorio poblano, el asunto no ha estado exento de cierta polémica en dicha población. A finales de 2011, un par de vecinos quisieron grabar una sesión plenaria y el equipo de gobierno se negó, requiriendo la presencia de agentes de la Policía Local para hacer que esas personas abandonaran el pleno.

Para los representantes del PSOE poblano, “con la aprobación de esta moción se pone fin a una etapa funesta, en la que el derecho de recibir y difundir información estaba coartado por el interés de un Partido Popular local más interesado en ocultar a la opinión pública los temas de interés general que en darlos a conocer”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà