El paro baja en los últimos cuatro meses de 2012 y el equipo de gobierno lo atribuye a sus “iniciativas para fomentar el empleo”

El equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona, en donde gobierna con mayoría absoluta la popular Mari Carmen Contelles, se ha felicitado de los buenos resultados registrados en el municipio desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2012 para reducir el paro en dicha población y lo atribuye a las medidas adoptadas desde la corporación municipal “para fomentar el empleo”.

José García

A lo largo del 2012, se incrementó el paro en La Pobla de Vallbona en 28 personas: comenzó el año con 2.400 personas sin empleo y acabó con 2.428. Sin embargo, si se toman las cifras registradas entre septiembre y diciembre de 2012, se aprecia una bajada en el número de desempleados de 128 casos, según las cifras publicadas por el Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación).

El Ayuntamiento de La Pobla, sin embargo, maneja sus propios datos y estima que desde agosto hasta septiembre de 2012 “descendió el desempleo en un 1%; en términos absolutos, bajó el paro en unas 125 personas”. Curiosamente, estas mismas fuentes señalan que las cifras “no son exactas, pero sí son aproximaciones muy válidas y fiables”.

Esta tendencia a la baja en el paro, en los últimos meses del año, es valorada “muy positivamente” por el consistorio poblano. Según la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, “que en estos momentos baje el desempleo es algo muy positivo y esperamos que marque una tendencia”.

La primera edil añade que esta reducción en el número de casos de desempleados que buscan un puesto de trabajo “coincide coincide con la puesta en marcha de iniciativas y medidas para fomentar el empleo, por parte de este equipo de gobierno, hecho que está ayudando a que las personas de nuestra localidad puedan tener más oportunidades para encontrar un trabajo”.

Durante el año pasado, se incrementó el desempleo en La Pobla de Vallbona durante los cuatro primeros meses del año; en mayo y junio descendió el paro; volvió a aumentar en julio y agosto; y se produjo una reducción durante los últimos cuatro meses del año, según los datos del Servef.

Si se toma como referencia la última cifra disponible (diciembre de 2012) y se compara con la de diciembre de 2011, se aprecia que el paro se ha incrementado en 179 personas en dicho intervalo (a pesar de que, entre septiembre y diciembre de 2012, hubo unas cifras muy positivas en el municipio poblano).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà