Se convoca la VIII edición de los premios literarios ‘Poeta Teodoro Llorente’

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha convocado la VIII edición de los premios literarios ‘Poeta Teodoro Llorente’. El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 22 de marzo.

José García

El certamen ‘Poeta Teodoro Llorente’ cuenta con tres modalidades (poesía, narrativa y temática local). En esta última categoría, se premiará la mejor obra de un autor local en valenciano y que verse sobre cualquier aspecto que forme parte de la historia de La Pobla de Vallbona (tradiciones, fiestas, monumentos, agricultura, etc…).

Las categorías se dividirán en Juvenil A (de 12 a 14 años), Juvenil B (de 15 a 18 años) y adultos (a partir de 19 años). En cada categoría se repartirá un premio por la mejor obra en narrativa y la mejor obra en poesía. Este año se repartirán 1.500 euros en premios: 125 euros en Juvenil A, 175 euros en Juvenil B y 275 euros en adultos, además de otros 275 euros al premio especial.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y estará presidido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Las obras se podrán presentar en castellano o valenciano. El plazo de presentación finaliza el próximo 22 de marzo, en tanto que los ganadores se darán a conocer el 26 de abril. En la última edición se presentaron un total de 70 obras literarias.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà