El Ayuntamiento prescinde de una trabajadora con un 70% de minusvalía, lo que desata nuevas críticas desde el PSOE

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona ha criticado la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno del municipio, del PP, ya que éste sigue prescindiendo de trabajadores que quedan en una situación económica y laboral muy precaria, al ver extinguidos sus contratos.

José García

El PSOE continua criticando las ‘medidas de ahorro’ que está llevando a cabo el equipo de gobierno poblano para reducir sus gastos en salarios públicos. Como ya hiciera a mediados de diciembre de 2012, la formación socialista de La Pobla denuncia que algunos ‘amortizaciones de plazas’ implican graves consecuencias para algunos ex trabajadores del propio Ayuntamiento.

El último caso conocido es el de una mujer que ha estado trabajando para el Ayuntamiento durante los últimos 21 años y que padece una minusvalía del 70%. Según afirman los socialistas, “esta mujer se ha ido en la calle de forma fulminante, sin ningún tipo de prestación social ni laboral por parte del Ayuntamiento, y una sombría perspectiva de futuro”.

El equipo de gobierno poblano va a prescindir de 7 de sus trabajadores y prevé ahorrar casi 200.000 euros al año. Las críticas socialistas se producen porque, bajo su punto de vista, “el Ayuntamiento ha preferido despedir a trabajadores con una precaria situación laboral y económica antes que recortar los sueldos de personas que reciben sueldos que oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros mensuales y otras gratificaciones extra, ni tampoco se han reducido los gastos en altos cargos y los sueldos de los concejales del equipo de gobierno”.

El despido de esta empleada se une al de otro trabajador que se ha quedado sin empleo y que también tiene una discapacidad médica del 69%. Este trabajador carece de otras vías de ingresos económicos y convive con su madre de 87 años de edad afectada por la enfermedad del alzheimer.

El presupuesto de 2013, aprobado con los votos del PP, “incluye una partida de 290.000 euro al pago de los sueldos y la seguridad social de los 5 concejales del PP con una dedicación exclusiva, además de las retribuciones de los altos cargos, lo que supone un incremento notable del 12’5% respecto de los gastos municipales de 2012”, según recuerda el PSOE local.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà