Ayuntamiento y Caixa Popular firman un acuerdo para facilitar microcréditos a autónomos y pequeños empresarios del municipio

La Pobla de Vallbona – Economía

 

Vídeo de la firma del convenio en el ayuntamiento de la Pobla de Vallbona Vídeo de la firma del convenio

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la cooperativa de crédito Caixa Popular firmaron en la tarde de ayer un convenio de colaboración que pretende facilitar las posibilidades de financiación de los proyectos emprendedores y de autoempleo de vecinos de dicha población, a través de la concesión de microcréditos.

José García

Estos microcréditos irán destinados a pequeñas empresas de reciente creación o a personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en La Pobla de Vallbona; también para vecinos de La Pobla que tengan previsto crear un nuevo negocio en otro municipio en donde exista una oficina de Caixa Popular.

La línea de financiación tendrá un importe de hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 25.000 euros, en unas condiciones preferentes. Las iniciativas empresariales podrán presentarse a través la Agencia de Desarrollo Local o la oficina de Caixa Popular. Se han establecido criterios de preferencia para discapacitados, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y hogares monoparentales.

En la firma del convenio en el Salón de Plenos estuvieron presentes la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles; la edil de Comercio en el consistorio poblano, Rosana Marín; el director de la sede en La Pobla de Caixa Popular, Vicent Vengut; y el director de Marketing de dicha entidad de crédito, José María Company.

Vicent Vengut explicó, tras la firma, que el objetivo de esta actuación es “favorecer el acceso al crédito a los emprendedores que deseen poner en marcha una empresa. Analizaremos las características del proyecto y ofreceremos las mejores condiciones posibles, tras evaluar la viabilidad de cada caso. Somos una entidad valenciana que quiere crear riqueza en esta autonomía, facilitando el crédito a la pequeña empresa y al autónomo”.

Por su parte, Contelles señaló que este acuerdo “forma parte de las iniciativas que están contando con el apoyo del Ayuntamiento para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas, crear empleo en nuestro municipio y facilitar la tarea de crear nuevas empresas a los emprendedores. Queremos apoyar cualquier proyecto que dinamicen nuestro tejido económico y creen trabajo en el municipio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà