La vecina más longeva de la comarca, de 105 años, recibe la segunda dosis de la vacuna

centenaria la pobla

Consuelo Gimeno, de la Pobla de Vallbona

La persona de más edad de la comarca, Consuelo Gimeno Monreal, de 105 años, está ya inmunizada contra el coronavirus. Mientras se completará la vacunación de los mayores de 90 años en todos los municipios de la comarca, Consuelo ha recibido la segunda dosis en su domicilio, hasta donde se han desplazado los sanitarios para administrársela.

Esta vecina de la Pobla de Vallbona, que el próximo 23 de abril cumplirá 106 años, vive al cuidado de sus cuatro hijas entre el municipio de Camp de Túria y Rocafort, donde se encuentra ahora mismo.

Una de sus nietas, María Jesús, explica que su abuela se encuentra bien de salud “solo hay que controlarle el azúcar” y de ánimo. “Es consciente de lo que está pasando con la pandemia, lo asume y no se enfada”, añade. Respecto a la vacuna “está muy contenta de que vengan a atenderla a casa, con las enfermeras que le han puesto la vacuna y no ha tenido ningún efecto secundario·.

La pandemia no le ha cambiado mucho la vida, continúa su nieta, sólo echa de menos las visitas de su larga familia, ya que tiene hasta bisnietos. “Hay cinco generaciones de mujeres vivas, que se las conoce como ‘les facundes”, subraya.

“El año pasado no pudimos reunirnos por su cumpleaños porque estábamos en el confinamiento y este tampoco lo haremos porque aunque esté vacunada, sus hijas son también mayores -entre los 60 y los 80 años- y no queremos correr ningún riesgo”, explica. “El año pasado le enviamos un ramo de flores y un vídeo y la Policía Local pasó con las sirenas”, recuerda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà