Una charla en la Casa de la Cultura analiza la importancia de las Sociedades Musicales Valencianas

La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió el pasado viernes, 22 de abril, una conferencia sobre la música valenciana a cargo de Manuel Tomás, director de CulturArts Generalitat.

José García

La charla tenía como título ‘Músicos aficionados, un tesoro valenciano. Las sociedades musicales valencianas: proyectos que vertebran cultural y socialmente la Comunidad Valenciana’ y estuvo organizada por la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona.

La conferencia expuso el fenómeno asociativo musical en nuestra autonomía, centrándose en las implicaciones sociales, culturales y educativas; también analizó las aportaciones a la vertebración social, la educación integral a lo largo de toda la vida y las oportunidades de empleabilidad y desarrollo económico; y abordó el proyecto educativo de las escuelas de música que se necesita hoy y la necesidad de preservar a los músicos aficionados valencianos.

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado su satisfacción por acoger esta iniciativa y ha declarado que “hoy ya no podríamos entender nuestra cultura e identidad, sin la aportación de las Sociedades Musicales. Miles de vecinos participan en todas sus actividades que van más allá de la música, convirtiéndose en vehículo de integración social y de participación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà