Se ofrece un curso de terapia asistida con animales en el Centro de Discapacidad Municipal

El Centro de la Discapacidad de La Pobla de Vallbona acoge, desde el pasado sábado, un curso de terapia asistida con animales, dirigido a profesionales del ámbito sanitario y del mundo animal.

José García

Este curso se desarrollará en Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, los días 13, 14, 27 y 28 de abril. El curso se titula ‘Introducción a la terapia asistida con perro y su educación’ y lo impartirá Aurora Carbonell. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del desarrollo del curso el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la Asociación de Discapacitados de La Pobla (Asdisp).Se trata de una iniciativa pionera en el Centro en la que, según se ha explicado por parte de la Asociación Crida’m, organizadora del curso, “para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, la educación y la rehabilitación son pilares fundamentales”.

Estas mismas fuentes aseguran que la Terapia Asistida con Animales (TAA) “es una opción terapéutica cuyos beneficios son considerablemente reconocidos a nivel mundial. Los resultados de las intervenciones en TAA son notablemente visibles, pues  el uso de los animales proporciona mayores estímulos multisensoriales que los objetos  inanimados que se usan en tratamientos convencionales”.

La Terapia Asistida con Animales está dirigida a profesionales del área de la salud  tales como terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, etc… Se realizarán prácticas en las que colaborarán los propios alumnos del Centro. Desde la Asociación se ha animado a los padres a participar en esa parte práctica del curso, trayendo a los hijos para realizar varias actividades y juegos utilizados en esta terapia.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà