El PSOE critica la inclusión de un ‘Taller de mojitos’ en la programación de las actividades de la Llar del Jove

La inclusión de un ‘Taller de mojitos’ en las actividades que se han organizado desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha generado grandes críticas desde el PSOE, que lamenta que el consistorio poblano “no sea capaz de programar actividades lúdicas en las que el consumo del alcohol sea su ingrediente principal”.

José García

En la programación de la Llar Jove, para los meses de abril-mayo-junio, existe una serie de talleres dirigidos al público juvenil del municipio. Entre otras actividades, existe la posibilidad de inscribirse en un ‘Taller de mojitos’, en el que se enseña durante dos horas el modo para elaborar esta bebida alcohólica originaria de Cuba. Según apuntan fuentes socialistas, para participar en este taller deben abonarse 10 euros y no consta que exista limitación de edad para poder inscribirse.

El PSPV ha criticado que se empleen recursos públicos (en este caso, el edificio de la Llar Jove) para acoger la celebración de un taller “en el que se fomentar el uso y la ingesta de alcohol entre nuestros jóvenes, en lugar de promover cursos y actividades más orientados hacia las necesidades y demandas de nuestros jóvenes, en un momento en el que el paro se ha convertido en el principal problema de los jóvenes del pueblo”.

El grupo socialista recuerda que “por desgracia, existen lamentables precedentes en nuestro municipio, en los que la mezcla de alcohol y jóvenes supuso que hubiera casos que acabaron en el ambulatorio, por una ingesta excesiva de alcohol en una Fiesta de la Cerveza”.

Los representantes de la agrupación socialista de La Pobla llegan incluso a pedir la dimisión del concejal de Juventud en el Ayuntamiento poblano, Javier Zamora, “como máximo responsable de la organización de dicho taller”, al tiempo que se insta al equipo de gobierno al “programar actividades e iniciativas para la juventud, en las que pueda haber diversión sin que el alcohol sea el ingrediente principal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà