El próximo 31 de mayo comienza la ‘XII Mostra Escènica Infantil i Juvenil’, que acoge gran cantidad de montajes escénicos

A partir del próximo viernes 31 de mayo, la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona acogerá la ‘XII Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ que organizan el propio consistorio poblano, la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), La Titella y Kasiopea ACT, que este año conmemora su décimo aniversario y lo celebra de manera especial. Las actuaciones se prolongarán hasta el 9 de junio.

Pau Tineo

Se espera que más de 300 pequeños y jóvenes artistas participen en los distintos espectáculos que se van a exhibir dentro de la ‘XII Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona. El objetivo de este certamen, según sus organizadores, es “compartir y mostrar las destrezas como intérpretes de los participantes, disfrutando de la progresión formativa de sus diferentes grupos que van a formar parte de esta edición”.

Participan Cucurucú Escola Teatre y el IES Tirant Lo Blanch de Torrent, el GTI Benaguasil, los colegios locales CEIP Lluís Vives, San José y San Rafael de La Pobla, el Helios de l’Eliana y Escalante Escola de Teatre. A todas ellas se les une los grupos anfitriones de la EMAE, tanto en danza como en teatro.

Como anteriores ediciones, en esta muestra artística habrá una variada oferta de actuaciones, cuya entrada es gratuita. Además, se va a celebrar la octava edición del ‘Festival Escènic-Solidari’, cuya recaudación se destinará a Caritas. Está previsto que actúen de forma desinteresada grupos escénicos locales y varios artistas invitados.

‘Kasiopea Associació Cultural i Teatral’, que promueve esta iniciativa, acaba de cumplir 10 años, en los que no sólo ha contribuido a formar a nuevos actores, al tiempo que educaba en valores a los niños y jóvenes que forman parte de este colectivo.

Durante esa década de existencia, sus jóvenes actores han participado en la primera edición del ‘Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil’, patrocinado por la Unesco, en el que participaron 55 grupos de 16 países distintos (siendo el de ‘Kasiopea Associació Cultural i Teatral’ el único representante español).

En 2012, esta agrupación teatral fue premiada por su actuación en los ‘Premios Buero de Teatro’, en la categoría de ‘Mejor Grupo de Teatro Juvenil de la Comunidad Valenciana’… y también en la categoría de Mejor Actor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà