La Línea 2 bajará a 24 minutos el tiempo de paso y sumará cuatro trenes más diarios por la Pobla

metro

El Ayuntamiento pide ampliar el desdoblamiento de vía

Ferrocarriles de la Generalitat ha presentado a los ayuntamientos el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia de la Línea 2 que contempla incrementos de trenes y la reducción del tiempo de espera del paso de los convoyes. En concreto, el plan contempla reducir de 30 a 24 minutos el tiempo de paso del metro en la Pobla de Vallbona e incrementar en cuatro los trenes que pasan cada día.

Para conseguirlo, la Generalitat construirá dos puntos de cruce en La Vallesa y el polígono industrial Fuente del Jarro. En la primera, está prevista la construcción de un nuevo andén en cada sentido, a unos 200 metros del actual en dirección a Paterna. También se contempla la construcción de una nueva parada en el polígono industrial Fuente del Jarro que mejorará considerablemente el servicio.

El Plan de Mejora está dotado con una inversión de 230 millones de euros y está previsto que las primeras actuaciones se pongan en marcha en 2023.

En la Línea 2 la frecuencia pasará de 30 a 12 minutos en el tramo entre Emplame y l’Eliana y de 24 minutos desde esta estación hasta Llíria. Además los tiempos de paso también se mejoran los sábados.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha pedido que se aumente también la inversión en el tramo entre l’Eliana y Llíria para que permita aplicar la nueva frecuencia de 12 minutos a toda la línea.

Garcia ha remarcado que los tres municipios suman una población de más de 60.000 habitantes  y ha recordado que es una reivindicación conjunta de los tres pueblos que se mejore la frecuencia y reduzca el tiempo del trayecto.

El primer edil de Compromís ha señalado que la comarca de Camp de Túria tiene una población de 166.000 habitantes y necesita una solución de movilidad que no pase por colapsar la autovía de coches. “Si queremos cumplir en la agenda 2030 y reducir las emisiones de CO₂ tenemos que apostar para invertir en desdoblamiento de vías y nuevos cruces que reduzcan el tiempo que tarda el metro al llegar a València”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà