Presentada en la Pobla la iniciativa ‘Mi cuenta ambiental’ que permitirá ahorrar reciclando

'Mi cuenta ambiental' en la Pobla de Vallbona

 

El consitorio poblano fue el lugar elegido para presentar la iniciativa ‘Mi cuenta ambiental’ del Consorcio Valencia Interior, por la que los vecinos serán recompensados por su compromiso con el medio ambiente, ahorrando hasta un 50% de la tasa si utilizan el ecoparque para reciclar.

 

Pau Tineo

 

Tanto en el ecoparque fijo como en el ecomóvil de La Pobla de Vallbona, cualquier titular del recibo ya puede solicitar, totalmente gratuita, su tarjeta verde o su Cuenta Ambiental, mediante la que podrá ir acumulando puntos cuando recicle en el ecoparque o ecomóvil del municipio. Después, gracias al convenio firmado con la Asociación de Comerciantes de la Pobla de Vallbona, podrá canjear esos puntos por dinero para la compra en comercios locales.

 

Esta es la iniciativa pionera del Consorcio Valencia Interior que anoche presentaron en el Salón de Plenos el Presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera, la Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, el Director General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Vicente Tejedo, y el representante de la Asociación de Comerciantes local.

 

En un salón de plenos repleto de vecinos, concejales del municipio y los alcaldes de Bétera, Olocau y el concejal de Medio Ambiente de Ribarroja, el Presidente del Consorcio Valencia Interior quiso destacar “la eficiencia en la gestión de residuos de este Consorcio que no cesa de poner en marcha iniciativas por la que se gestione los residuos de la manera mejor y más eficiente posible, para poder decierles a nuestros vecinos que mejor y más barato no se pueden gestionar los residuos”. En este contexto el Consorcio ideó Mi Cuenta Ambiental, para poder rebajar la tasa hasta en un 50% a los vecinos comprometidos con el medio ambiente.

 

El propio Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, felicitó públicamente al Consorcio, ya que “con iniciativas como los ecomóviles, para acercar el reciclaje a todos los vecinos o la propio Cuenta Ambiental, se han convertido en referentes de la Comunidad Valenciana”.

 

La Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles agradeció al Consorcio “que hayan hecho caso de nuestras solicitudes y hayan instaurado esta iniciativa en nuestro municipio porque favorecerá el reciclaje y redundará en la economía local, fomentando las compras en el pueblo. Los vecinos podrán pagar menos, y esa era una de nuestras principales reivindicaciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà