El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona asiste a Alemania para tratar el acuerdo de intercambio de mano de obra

 El Ayuntamiento de la Pobla se reune en Barleben.

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, representado por el director de la Agencia de Desarrollo Local, José Esteban Gabarda, ha asistido a la ciudad alemana de Barleben con la finalidad de concretar el acuerdo de colaboración de intercambio de mano de obra entre empresas alemanas y trabajadores de la población del Camp de Túria.

 

Pau Tineo

En el acto se mostró gran colaboración entre todas las entidades asistentes, tanto por parte de las entidades públicas alemanas cómo por parte de las más de treinta empresas participantes. Esta colaboración se ha concretado ya en diez ofertas de empleo, para camareros profesionales, cocineros, cuidadores de ancianos, operadores de grúas, e incluso una plaza de educador en el Ayuntamiento de Barleben.

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona canalizará estas posibilidades de empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local, pudiéndose consultar más información sobre las mismas en la web municipal.

 

El objeto de la reunión, que tenía como lema “Ganando mano de obra y aprendices en el extranjero”, ha sido la sensibilización de las empresas regionales en cuanto al tema de la contratación de trabajadores de la Pobla.

 

En el encuentro se presentó el acuerdo de cooperación existente entre los dos municipios desde hace algunos meses. La Pobla presentó la situación laboral y el potencial de la mano de obra local.

 

También se trataron otros temas como la eficiencia energética o el intercambio de estudiantes y la confección de un programa de actividades, y la experiencia de la Pobla en la participación en el proyecto “Juventud en Acción” de la Unión Europea con Polonia, y su posible ampliación a regiones alemanas.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos impulsando todas las iniciativas que estén en nuestra mano para promover la ocupación y facilitar a nuestros vecinos el acceso al empleo y a la formación laboral. Hoy más que nunca, debemos abrir y mantener caminos de cooperación con regiones de otros países, que puedan beneficiar a la Pobla atrayendo inversiones, demanda de mano de obra y proyectos de innovación. Estas experiencias son muy positivas, y refuerzan la relación de nuestro municipio con regiones punteras de Europa.”

 

Polémica entorno a los trabajos ofertados

El grupo socialista en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha denunciado lo que consideran una reducción del 75%, en el plazo de medio año, de las ofertas de empleo recibidas por diversas empresas de la región alemana de la Sajonia-Anhalt destinadas a los más de 2.400 parados que actualmente nutren las colas del paro en esta localidad del Camp de Túria.

 

El PSPV ha lamentado que la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular “una vez más utilizan el drama y los problemas que atraviesan decenas y decenas de familias en nuestra localidad y para ello no tienen el menor rubor en utilizar su habitual propaganda política en un tema tan sensible, ya que hace poco eran 40 las propuestas recibidas y ahora, sin ningún tipo de explicación, quedan reducidas a tan sólo 10 puestos de trabajo”.

 

Por su parte la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha salido al paso de las informaciones en las que la agrupación local del PSPV-PSOE afirma que se han reducido a de 40 a 10 las ofertas de trabajo procedentes de Alemania para los vecinos de la Pobla de Vallbona. “Es totalmente falsa esa afirmación. Esas 10 ofertas de las que hablan son 10 nuevas ofertas de empleo transmitidas por las empresas alemanas de la región de Sajonia-Anhalt, en la última reunión mantenida, gracias al convenio que firmamos en su momento, y que se añaden a las que ya habían surgido en anteriores reuniones. Por lo tanto los socialistas mienten y tergiversan de manera bastante lamentable la realidad”.

 

Contelles ha añadido que “los socialistas carecen de cualquier proyecto serio de oposición y basan su política en mentir, en realizar críticas gratuitas y sin ningún fundamento. Es muy preocupante que intenten darle la vuelta a un proyecto que estamos llevando a cabo para ofrecer posibilidades de empleo a nuestros vecinos, un trabajo arduo y constante intentando manipular los resultados para descalificar al equipo de gobierno. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para canalizar y potenciar la ocupación y las opciones de trabajo para los ciudadanos de la Pobla, pese a quien le pese”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà