El PSOE critica el calendario distribuido desde el Ayuntamiento, calificándolo como “soflama política”

El Camp de Túria
Nueva polémica en La Pobla de Vallbona, a cuenta del reciente reparto de 5.000 calendarios del año 2014. Los almanaques han sido editados por el consistorio de la localidad y en él, además de los días de cada mes, aparecen una serie de informaciones que juzgan “tendenciosas y partidistas” desde el PSOE.

José García

En el calendario de 2014, se enumeran desde el Ayuntamiento una serie de lemas como “+ comodidad en el pago de impuestos”, “+ ayudas sociales”, “- impuestos”, “+ inversión y + ocupación”, “+ educación y + apoyo a las familias”, y “+ atención y participación”, junto a datos extraídos de los presupuestos municipales para el año en curso.

El portavoz de la formación socialista de La Pobla, Mikel Aragón, ha calificado como “soflama política en toda regla” el calendario que se ha editado y distribuido entre los vecinos de la localidad. “Este calendario es un bien que ofrece el consistorio para informar de los días festivos y laborales, así como el calendario de pago de tasas e impuestos, y no para efectuar una enumeración de los aspectos que supuestamente benefician políticamente al partido que gobierna”, ha señalado Aragón.

Considera Aragón que el consistorio quiere ‘vender’ su gestión con una serie de supuestos logros y éxitos de gestión, “obviando con evidente interés partidista aspectos realmente relevantes del modo en que el PP está gobernando la localidad, con una deuda de 12 millones de euros y más de 2.500 personas en paro. Si tanta voluntad tienen de informar a los poblanos y poblanas, que añadan esos datos a los calendarios”.

El líder de los socialistas poblanos insiste a la hora de señalar que todo forma parte de un plan perfectamente estudiado por el equipo de gobierno, “ya que el calendario se entregó junto con una carta firmada por la propia alcaldesa, en la que ésta repite los datos que aparecen en el calendario, con el objetivo de convencer a sus vecinos de la supuesta buena gestión del PP al frente del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà