Detenidas a dos personas a las que se acusa de estafar casi 140.000 euros a una compañía de seguros, después de fingir haber sufrido robos con fuerza

El Camp de Túria

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, de 37 y 35 años, a quienes se imputa por su implicación en diferente grado en delitos de estafa, simulación de delito y falsificación de documento mercantil. Al parecer, los detenidos fingían sufrir robos con el objetivo de cobrar indemnizaciones a través de un seguro.

José García

En el marco de la operación ‘Subalterno’, se ha procedido a detener a un varón de 37 años y a una mujer de 35 años. Se trata de una actuación de la Guardia Civil que comenzó ante las sospechas que despertó que una mercantil presentara de forma sistemática unas denuncias, entre 2011 y 2013.

Fuentes de la Benemérita explican que los detenidos habían cobrado anteriormente del seguro de hogar una cantidad cercana a los 60.000 euros, por un supuesto robo en su domicilio, pretendiendo simular otro robo por valor de cerca de 80.000 euros. Aseguraban los detenidos haber sufrido el robo de material para la práctica del toreo como trajes de luces, trajes camperos, capotes, estoques, monteras y descabellos.

El elevado valor de los sustraído y a la existencia de denuncias similares en años anteriores, sobre robos ocurridos en el mismo domicilio, motivo que comenzara la operación ‘Subalterno’. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas, las cuales presentaban denuncias sobre falsos robos, con la intención de poder cobrar del seguro de hogar grandes cantidades de dinero.

Los dos detenidos son de nacionalidad española y, tras haber investigado la Guardia Civil las denuncias que se habían presentado en ocasiones anteriores, los agentes comprobaron que se habían presentado facturas falsas y que las denuncias que presentaban los ahora detenidos “siempre coincidían con la finalización de la temporada taurina, profesión ésta de uno de los detenidos”.

Tras haber cobrado anteriormente una cantidad cercana a los 60.000, los detenidos volvieron a reclamar una cantidad cercana a los 80.000 euros, tras asegurar que habían sufrido otro robo con fuerza. Las investigaciones de la Guardia Civil motivaron que ambos fueran detenidos y hayan sido acusados de estar supuestamente implicados en diferente grado, en delitos de estafa, simulación de delito y falsificación de documento mercantil.

La Guardia Civil en el marco de esta operación ha podido esclarecer hasta el momento la comisión de 6 hechos delictivos esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà