Se organiza un taller para renovar el ‘carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario’

El Camp de Túria

Los interesados en renovar su ‘Carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario’ están de enhorabuena, porque podrán hacerlo de forma gratuita en el Centro Social de La Pobla de Vallbona. El plazo de inscripción está abierto y no existe límite de plazas. El curso se impartirá el próximo 11 de marzo.

José García

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado una jornada para aquellas personas que estén interesadas en renovarse el ‘Carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario’, que tienen una vigencia de 10 años. La jornada servirá para poner al día a los usuarios en todo lo relativo a la normativa de este sector y las novedades que se hayan introducido al respecto. Sobre todo se insistirá en la seguridad, y en la indumentaria y las herramientas necesarias para la protección.

Aspectos como la normativa vigente, el control de plagas, los diversos productos y tratamientos fitosanitarios, la peligrosidad y las buenas prácticas fitosanitarias o la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones, serán abordados en esta jornada.

Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se recuerda que anteriores ediciones de estas jornadas llegaron a participar casi 80 personas de diferentes municipios de la comarca del Camp de Túria. También se señala que, con iniciativas de este tipo, “el equipo de gobierno contribuye a reducir el riesgo para el Medio Ambiente y la salud de los consumidores y de quienes aplican los plaguicidas, a través de estas actividades informativas y formativas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà