El PSPV critica el coste de la Piscina Cubierta Municipal, con una cuota de 602.000 euros a pagar en el presente año

El PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona ha criticado el coste del canon de mantenimiento de la piscina cubierta del municipio. El Complejo Deportivo l’Argila tiene un coste de 19 millones de euros, que deben ser abonados de forma anual mediante el pago de unas cantidades que oscilan entre los 550.000 y el millón de euros al año.

José García

El coste del Complejo Deportivo l’Argila es condiderado como “desorbitado” por la agrupación socialista poblana. “Es un despilfarro destinar 19 millones de euros a pagar una piscina cubierta que tiene un coste final que supera con creces la capacidad financiera de las arcas municipales”, afirman fuentes del PSPV poblano.

Las cuentas de explotación de la piscina prevén el pago de un canon anual hasta el año 2027 con cantidades que oscilan entre los 600.000 y 1 millón de euros, hasta alcanzar una cifra total de 19 millones de euros que se habrán abonado a la conclusión del contrato de gestión. La empresa privada se reserva, además, la totalidad de las cuotas de inscripción y mensualidades de los usuarios de las instalaciones.

La cantidad que deberá abonar el consistorio poblano a la empresa que gestiona dicha infraestructura se sitúa en 602.000 euros en 2014, una cantidad ligeramente superior a la abonada durante el año anterior (en 2013, cuando se pagó por este mismo concepto 586.000 euros).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà